¿ Se ha ido la luz ? ¡ Actúe a tiempo !

El 23 de julio de 2007, Barcelona sufrió un fallo eléctrico que dejó sin luz a más de 350.000 hogares durante cuatro días. Muchos de los afectados tuvieron que subsistir con generadores eléctricos durante meses. Los más perjudicados fueron los comercios y, en especial, los bares, restaurantes y pequeños negocios de alimentación, que tuvieron que deshacerse de toda la comida almacenada en sus neveras y congeladores, causando una pérdida económica valorada en más de 60 millones de euros.

Muchos comercios tuvieron que cerrar / David Martínez / Elconfidencial.com

La luz claves para este tipo de negocios

Parece que no acabes de dormir tranquilo. Un fallo eléctrico puede suponer la pérdida de todo tu material puesto que nadie, a menos que te encuentres tú en el local, te va avisar de que la luz se ha ido o ha dejado de funcionar. Lo que darían muchos restaurantes por tener una alarma que les avisara cuando esto pasara, para poder evitar la pérdida de todo el género que les servirá para dar de comer o proveer a los vecinos del local. Carne, pescado, lácteos… todo queda totalmente inutilizado si nuestro local sufre un fallo eléctrico.

Tenealive, la solución

Con Tenealive saber, esté donde esté, cuando su local o negocio no recibe corriente eléctrica, es posible. Una caída de la tensión eléctrica provocará inevitablemente que el router deje de funcionar, por lo que de manera inmediata recibirá un  aviso en su móvil que le alertará de dicha situación. Y es que en Tenealive nos preocupamos por usted. Por eso cada 5 minutos nuestro sistema comprueba su router, para no perder ni un minuto en caso de que se haya producido un fallo. Invierta en tecnología y ahorre las posibles consecuencias que puede ocasionarle un fallo eléctrico no detectado a tiempo.