App Tenealive
El sector de la vigilancia está en continua actualización con tal de ofrecer los mejores servicios; los ladrones tratan de ingeniárselas de todas las maneras posibles para poder burlar los sistemas de seguridad así que es muy importante estar al día en los nuevos avances.
Por esto mismo, estar al tanto de las nuevas tendencias también es muy importante. Observando la tendencia que han seguido los smartphones, es cada día más común que estemos conectados con las personas que nos rodean y aquellos que nos importan. Por lo tanto no sería extraño que también quisiéramos estar conectados a nuestro hogar.
Esta idea no se les ha escapado a las grandes marcas de videovigilancia que ya están empezando a desarrollar sus propias App’s para conectarse a sus servicios de vigilancia. Esta es la idea con la que se creó Tenealive, así que nuestra App es una de las más completas, no sólo te permite la conexión con tu sistema de alarma, sino que permite la completa conexión con tu hogar.
App Tenealive en el mercado
Como decíamos, hay varias empresas que ofrecen una App para controlar sus sistemas. En algunas ocasiones esta opción incluso se vende como un servicio extra, en otras, este servicio ya viene incluido con el producto como una característica más. Este es el caso de Tenealive; puesto que nuestro propósito es que puedas estar conectado a tu hogar, ofrecer la App como un servicio extra no tendría sentido. Por esta misma razón, es posible descargarla tanto para Android como para iOS.
Otra característica interesante a destacar de nuestra App es la gran cantidad de opciones que contiene. La mayoría de empresas simplemente ofrecen la recepción de notificaciones en nuestro Smartphone: cuando ocurre algún incidente en nuestro hogar se nos informa al instante. Junto con esta alerta, es común que podamos solicitar las imágenes de las cámaras –en caso que las tengamos instaladas- y tener algún tipo de historial de alertas.
Pero la App de Tenealive, va un poco más allá: no sólo recibiremos las imágenes de la cámara en el momento que se active la alerta, podemos acceder a las cámaras en cualquier momento y desde cualquier lugar sin necesidad de contratar un servicio extra. Además, nadie más tendrá acceso a las imágenes a menos que nosotros mismos les demos el permiso cediéndoles nuestras claves.
Entre otra de las características de Tenealive esta la oferta de cámaras móviles. No sólo podrás enfocar lo que más te interesa, sino que podrás hacer barridos verticales y horizontales observando todos los rincones de la estancia. Nuestra App te permite mover la cámara con sólo un clic para que nada se te escape.
Otra opción, también común en diversas marcas, es la de activar o desactivar la alarma a través de la App; gracias a la aplicación, si hemos olvidado activar la alarma al salir de casa, podemos hacerlo de manera remota. También podemos desactivarla en caso de que esperamos una persona autorizada como un asistente del hogar.
En este caso, la App de Tenealive también va un poco más allá. No sólo ofrece la opción de activar/desactivar sino que también dispone de la opción de programación. Podrás adaptar la alarma a tus horarios, adaptándola a tu rutina sin tener que pensar en activarla, por ejemplo, cada día cuando vayas a trabajar.
Por último, la característica que hace destacar a Tenealive por encima de sus compañeros del mercado: la opción domótica. Puesto que el objetivo de Tenealive no es una videovigilancia eficiencte sino un Hogar conectado eficiente, la característica que ninguna otra aplicación tiene es el control domótico. No sólo podrás controlar la videovigilancia, sino todo tu hogar!
Con las opciones de domótica de la misma App controlarás las luces de tu hogar, el consumo de energía para que este sea más eficiente, estarás avisado en caso de que se produzcan fugas de agua o se inicie un incendio. Incluso podrás controlar quién accede con el control de accesos.
Además, puesto que Tenealive combina tanto la videovigilancia como el sistema de domótica, podrás saber qué ha originado cada alerta. Por ejemplo, si una alerta de humo se debe a un cigarrillo en una zona determinada o si nos hemos dejado los fogones encendidos. Todas estas opciones son posibles gracias a que la App Tenealive dispone de un historial dónde se registrarán las imágenes de las cámaras para que el cliente pueda observar qué ha pasado en su hogar.