Apartamentos turísticos
Desde los Juegos Olímpicos de 1992, el crecimiento del turismo en Barcelona ha seguido un ritmo creciente que se ha acentuado en los últimos años, convirtiendo Barcelona en un centro turístico de primer nivel.
Así, el turismo incide totalmente en la vida de la ciudad, tanto en la sociedad, como en la economía y en la cultura. Tras este crecimiento, no es sorprendente que algunos habitantes de la ciudad hayan decidido invertir en el sector turístico. Por esta razón, la oferta de apartamentos turísticos en la ciudad condal ha experimentado un aumento exponencial.
Pero con este crecimiento han llegado nuevos problemas. Las últimas campañas de desprestigio internacional han propiciado a la ciudad una imagen de destino barato de borrachera y a la vez atraen el turismo de bajo coste. Este tipo de turismo ha originado constantes quejas a la vez que ha causado problemas a los propietarios de apartamentos turísticos.
En Tenealive conocemos esta inquietud en el momento de alquilar su apartamento. ¿Cómo saber si la persona a la que le hemos alquilado el apartamento está cumpliendo con las condiciones? Tal vez, en un descuido se dejen la puerta del frigorífico abierta y se estropee u olviden un grifo abierto, se marchen sin cerrar puertas y ventanas o que fumen en zonas donde no hemos dado el consentimiento.
Otro de los problemas que suelen afrontar los propietarios, aunque tengan unos inquilinos excelentes, es la falta de tiempo. Es común que las personas que alquilan su propiedad no vivan únicamente de esto y tengan otras obligaciones durante el día. Tal vez les sea dificil presentarse a la hora de llegada de los nuevos inquilinos o les surja un inconveniente a última hora.
Desde Tenealive queremos intentar ayudar a los propietarios de apartamentos turísticos. Hemos desarrollado varios productos que podrán ayudar tanto a los propietarios como a los clientes. Los propietarios estarán más tranquilos gracias a los sistemas de alertas técnicas, haremos el proceso más cómodo para ambos sin necesidad de la presencia de los propietarios en el momento de llegada y estarán informados al momento de cualquier incidente, así los clientes obtendrá una rápida respuesta y los propietarios podrán poner remedio antes de que los incidentes vayan a mayor.