¿Qué es un DNS Dinámico?

Un DNS Dinámico es un sistema que actualiza en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor de nombres. Habitualmente se usa para permitir la asignación de un nombre de dominio de Internet a un ordenador con dirección IP variable (dinámica). Esto le permite conectarse con la máquina en cuestión sin necesidad de tener que rastrear las direcciones IP.
 
Todos los equipos conectados en una red ethernet local, ya sea en su casa, negocio u oficina tienen asignada una IP para poder identificarlos y comunicarnos con ellos. 
 
Cuando se instala un router en casa, éste nos permite que los distintos ordenadores puedan salir y naveguen por internet. Pero por seguridad desde el exterior no se puede acceder a las IPs locales de los dispositivos.
 
Por el contrario, el router si que tiene una dirección IP pública y podemos acceder a él desde el exterior y en su consecuencia podríamos acceder a los equipos con IP local. El problema es que ésta IP pública que tiene asignada el router puede ir cambiando siempre que se vaya la luz, se resetee el ordenador o cuando la compañía lo decida.
 
Para poder solventar este problema existen varias soluciones: una de ellas es que la compañía de telefono le asigne una IP pública fija y le asegure que siempre es la misma, pagando una cuota mensual. Otros servicios como el DNS dinámico, que averiguan cuando cambia la IP de su router, también sería válido aunque habría que pagar por este servicio. 
 
Con Tenealive no es necesario contratar ningún servicio adicional, le damos acceso a los dispositivos locales aunque cambie la IP del router sin coste. Y todo esto lo hacemos a través de la conexión segura VPN para asegurar que sólo usted puede acceder a la información de sus dispositivos.