El hogar conectado llega pisando fuerte

El pasado 10 de febrero la consultora CONTEXT presentó su informe The Smart Home Survey en el cual analizan el progreso y las tendencias de los dispositivos que forman parte del hogar conectado. La conclusión final de este informe fue un aumento de la curiosidad de los ciudadanos de las principales economías europeas sobre las ventajas que genera el hogar inteligente.

 

En lo que hace referencia al mercado español, los consumidores invertirían en dispositivos encargados de velar por la seguridad de la vivienda y, en lo que respecta a los espacios del hogar, creen que la cocina debería ser el primer espacio inteligente del hogar, seguida del dormitorio y posteriormente el salón.

 

Pero el informe también muestra que, aunque la seguridad es una de las características por las que pagarían,  únicamente un 10% de los participantes de su estudio conoce las cámaras de videovigilancia IP y un 22% ha escuchado alguna vez el término hogar conectado.

Para una empresa como Tenealive que pretende dar a conocer las facilidades de la domótica y extenderlas, en medida de lo posible, a toda la población, este dato constituye un reto importante. En su esfuerzo por conseguir que la domótica llegue al hogar del consumidor, primero debe prepararlos para esta llegada, enseñándoles cómo funciona e introducirlos en un mundo de nuevos dispositivos y sistemas.

 

 

DomoticaTenealive.jpg

 

Otros datos importantes arrojados por el estudio del grupo CONTEXT muestran interesantes expectativas para las empresas dedicadas a la domótica. Mientras el 39% de los españoles cree que en una media de 4 años estará viviendo en una Smart Home, los alemanes apuestan por una rápida entrada en escena del hogar conectado. Tras haber probado las utilidades de los dispositivos domóticos, cada vez son más los ciudadanos europeos que están aumentado el número de estos dispositivos en sus hogares.

Así, este año promete ser un punto clave para el despegue de la domótica en nuestro país: el producto se está introduciendo en el mercado español.  En 2016, Tenealive se ha propuesto ser una de las empresas pioneras en esta introducción a través de unos precios accesibles y el sistema Plug&Play de sus productos, lo cuales ya están disponibles y a la venta a través de su web.