La domótica gana importancia tras la Cumbre del Clima 2015

El pasado mes de diciembre, en la última Cumbre del Clima de París se fijaron nuevos objetivos que generaron un acuerdo histórico para los cerca de 200 países de todo el mundo reunidos en la conferencia. La meta establecida consiste en dejar que el aumento de la temperatura media del planeta quede por debajo de los 2 grados a final del siglo. Esto implica que todos los países que firmen el acuerdo estarán obligados a contribuir con limitaciones en las emisiones de gases, entre ellos España.

 

Fuente: http://www.granma.cu

Teniendo en cuenta que la UE ya impuso por su parte una reducción de emisiones de carbono del 30% en 2020, el cambio y ahorro en el gasto energético parece ser algo imperativo. La domótica juega un papel muy importante, entonces, en este momento. No sólo por la automatización de los espacios, sino por la posibilidad que ofrece sobre la gestión y control del gasto energético.

Es por esto, que en vista de estos acuerdos y siendo conscientes de la importancia del cambio climàtico y la conservación del planeta, hay empresas que han empezado a apostar por el desarrollo de la domótica intentando aumenta la eficiencia energètica, ademàs de hacer las viviendas y negocios más seguros entre otras novedades. Este es el caso de Tenea Tecnologías, que creando Tenealive ofrece un servicio de domótica con las comodidades de diversos productos como la videovigilancia y el ahorro energético.