Comprometidos con el Acuerdo de París

El pasado viernes 22 de abril, en Nueva York se procedió a la firma del Acuerdo de París. Este acuerdo había manifestado su compromiso previamente en diciembre de 2015 y la firma de 175 países, en el mismo día, supone un fuerte avance contra el cambio climático.

El acuerdo, como ya avanzábamos en nuestro artículo “La domótica gana importancia tras la Cumbre del Clima 2015”, tiene el propósito de dejar una temperatura de calentamiento global dos grados por debajo de la marcada en la era preindustrial. Pero no será un camino fácil; los costes aproximados de la lucha contra el cambio climático, según la empresa «Bloomberg New Energy Finance», ascenderán a unos 12 billones de dólares.

Aunque el acuerdo no entrará en vigor hasta que el 55% de los países firmantes -un 55% de los emisores de los gases que provocan el efecto invernadero- lo ratifiquen con sus propios planes e instrumentos, se prevé que la ratificación sea no más tarde del 2020.  Aun y así, algunos países ya mostraron sus instrumentos de ratificación en el momento de firmar el acuerdo. Estos países son los que ven la amenaza más próxima: pequeñas islas del Pacífico y del Caribe a las que el aumento del nivel del mar les supone un peligro apremiante.

Imagen: http://www.un.org/climatechange/es/

Pese a que los gobernantes de los países más contaminantes como China y Estados Unidos no comparecieron en el encuentro, en el caso del gobierno español, fue representado por la vicepresidenta en funciones del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. Ésta recordó la promesa española de reducir un 40% las emisiones para el año 2030 -emisiones respecto de los niveles de 1990- y la creación de una Ley de Cambio Climático.

Es por esto que en los últimos años cada vez son más las empresas que se preocupan por las emisiones de gases y el consumo que las provoca. Como mencionábamos en otros artículos, varias empresas se están lanzando a la carrera para la creación de sistemas que permitan una mejora en la eficiencia energética.

Tenealive como sistema de domótica y videovigilancia, hace tiempo que viene preocupándose por estos problemas. Es por esto que desde hace tiempo ofrece sistemas de Control de Consumo adaptables a diferentes superficies. Así mismo, la conexión de nuestros equipos se puede observar a través de la aplicación (apta tanto para iOS como para Android) y, junto a las opciones de domótica, nos permitirá controlar y gestionar el uso de los dispositivos y electrodomésticos des de cualquier lugar. Esto te permitirá controlar como se está produciendo el gasto en tu hogar, comercio u oficina y apagar los aparatos electrónicos que puedas haber olvidado encendidos.