Lo que más le importa, siempre localizable

Ya está aquí la vuelta al cole. Este año, como de costumbre, muchos niños irán solos a clase por primera vez, pues ya no necesitarán que sus padres les acompañen. Aún así, es lógico que los progenitores sufran ante esta nueva situación, por lo que necesitarán encontrar soluciones que compatibilicen la autonomía de sus hijos con su propia seguridad y tranquilidad.

Del mismo modo, las familias con personas mayores y/o dependientes a su cargo saben de la vital importancia de poder localizarlas con el menor tiempo posible. Para estos casos, la domótica es, de nuevo, una gran aliada ya que gracias a ella podemos saber dónde está aquello que más queremos en cada momento y en cada lugar.

Y es que esto ya es posible con los sistemas de geolocalización, que se pueden instalar en pulseras u otros objetos de uso personal. Estos dispositivos envían un señal de su posición a su smartphones, que se puede ver en Google Maps, con lo que podremos tener certeza del lugar exacto donde se encuentran a cualquier hora.

En esta tecnología se basa I’m Here, el Smart Location GPS que ha lanzado la compañía italiana I’m Smart, cuyas principales características son su forma plana y rectangular y su tamaño compacto y agradable, haciéndolo parecer una simple cajita.

Disponible en siete colores distintos, este geolocalizador permite recibir los avisos de su posición bajo solicitud o con intervalos regulares, con lo que el usuario podrá escoger la frecuencia con la que se le avisa de la localización. De un tamaño compacto, sofisticado y reducido, podrá pasar inadvertido con mayor facilidad.

Pero este dispositivo no es exclusivo para el control de niños y/o personas mayores. Con el sistema I’m Here también podrá controlar y localizar cualquier objeto que desee, como coches, bicicletas o motos, gracias a su reducido tamaño e inadvertida presencia. Tan sólo deberá colocarlos en un lugar discreto y ya podrá saber en todo momento donde se encuentra dicho objeto.  

De este modo, gracias a la geolocalización, tendremos constancia de dónde se encuentran estos objetos en caso de robo o pérdida. También puede ser  útil para realizar tareas difíciles, como por ejemplo en el transporte de animales, en las cuales tener constancia de la posición de éstos es fundamental.

En tenealive estamos trabajando para incorporar este nuevo dispositivo donde, a parte de configurar la frecuencia de los avisos, tendremos la oportunidad de establecer radios de aviso, con lo que el geolocalizador nos avisará si esa persona u objeto ha traspasado la distancia que le hemos marcado.