Los dispositivos de Tenealive son libres, por lo tanto su funcionamiento no está restringido por un contrato. Así, una vez finalizado el servicio, el usuario es libre de seguir utilizándolos bajo su propio criterio y responsabilidad.
El equipo de Tenealive puede configurarse cuando el cliente está fuera de casa y generar alertas si alguien entra o sale. No necesariamente tiene que ser por intrusión, sino que se puede utilizar también para control y supervisión de accesos. También puede configurarse en negocios. En cuanto al sistema de videovigilancia puede configurarse para que el cliente (empresa o particular) pueda usarlo cuando más convenga.
Los productos de Tenealive utilizan el sistema Plug&Play: están totalmente configurados. Sólo tienes que colocar los dispositivos donde prefieras y conectar el equipo de control a tu router ADSL.
El sistema hogar conectado es un conjunto de dispositivos conectados de manera que puedas controlar tu hogar (o negocio o espacio que desees) desde dónde tú quieras y a través de un único dispositivo. Tenealive ofrece la posibilidad de colocarlos dónde creas más conveniente incluso compartirlos o trasladarlos.